logo
header-add

Al minuto

por Martín Marquez
10-01-2024

Comparte en

No lo cuente en voz alta pero Jorge Estefan Chidiac tiene a San Charbel  de espalda porque no le hizo el milagro y por más berrinches que hizo no logró la candidatura en el PRI al Senado de la República , tan es así que el dirigente del CEN del PRI Alejandro Moreno Cárdenas de plano ni las llamadas por teléfono le contesta porque el ya tomo una determinación y no dara marcha atras.

Será en las próximas horas cuando el diputado local Jorge Estefan defina si renuncia al PRI y se va al PVEM donde tendría que formarse para buscar la candidatura federal plurinominal o de mayoría relativa, misma posición que le ofrecieron ya en el tricolor.


Jorge Estefan  dice que él le ha servido mucho al PRI aunque hay priístas que dicen que más bien él se ha servido del PRI al ser tres veces diputado federal , una local y dirigente de este partido en la entidad,además de haber ocupado otros cargos en el gobierno federal.

En el PRI nadie duda de su talento en materia económica pero todo parece indicar que esta vez le tocará navegar contra corriente.





¿LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS LO PONDRÁ EL GOBERNADOR O ARMENTA?

Todo parece indicar que los  futuros candidatos a diputados locales de Morena y de su coalición los pondrá el gobernador Sergio Salomón, porque dicen que quiere tener el control político ene el próximo Congreso Local, ¡claro! si ganan sus candidatos


  Trascendió que varios alcaldes del PRI fueron convencidos y renunciarán a su partido para irse al PVEM como candidatos, lo curioso de todo esto es que no tienen garantizado el triunfo porque sus administraciones municipales han sido pésimas y muchos habitantes ya no quieren saber de ellos.

El gobernador mueve a sus otras piezas para a completar su lista de candidatos a diputados locales.

Por lo pronto el gris Andrés Villegas Mendoza renunció a la subsecretaria de gobernación para irse de futuro candidato a diputado local aunque es poco conocido en su distrito.

Javier Aquino dejará la Segob en los próximos meses para irse de candidato a diputado plurinominal.



 LOS DELEGADOS REGIONALES Y DISTRITALES LE ESTÁN FALLANDO A ALEJANDRO ARMENTA


Se incrementan las quejas de los aspirantes de Morena a alcaldías en la mayoría de municipios de la entidad poblana, resulta que los delegados empiezan a cargar los dados en favor de los aspirantes que son conocidos como  millonarios en cada municipio. 


LA PREGUNTA DEL DÍA.                                        ¿El nuevo escándalo político de corrupción del hijo de Amlo,mejor conocido como Bobby le pegara duro a Morena y sus candidatos  ?