logo
header-add

AMLO pide a nuevos consejeros del INE actuar con honestidad e imparcialidad

por RedaccionRS
23-07-2020

Comparte en


 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) actuar con honestidad e imparcialidad, evitando someterse a los partidos y al gobierno.

 

Ayer, con 399 votos a favor, cinco en contra y abstenciones, respectivamente, la Cámara de Diputados eligió a Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-Kib Espadas Ancona como nuevos consejeros electorales del INE.

 

"Lo veo bien, no lo rechazo porque hubo una votación mayoritaria desde luego fue un acuerdo, pero la democracia también implica acuerdos. Yo lo único que les pido a los nuevos consejeros es que actúen con honestidad, que no se sometan ni a los partidos ni al gobierno; que representen al pueblo y que juren cumplir con el que haya democracia en México", dijo en La Mañanera.

 

 

López Obrador consideró que tras el nombramiento se vive "un momento histórico en que el podemos establecer la democracia como forma de vida y de gobierno".

 

"Que se respete la voluntad del pueblo, que se destierre el fraude electoral y que quede para el anecdotario el ratón loco, las urnas embarazadas y la quema de boletas y los fraudes, la compra del voto, el acarreo, que ya nada más sea asunto pasado y que las nuevas generaciones lo conozcan por los libros porque no ha habido democracia en nuestro país, destellos en la historia, pequeños periodos, pero imagínense tres siglos de dominación colonial", comentó.