logo
header-add

Calendario de la Liga de Expansión

por Redacción DC
11-08-2020

Comparte en

Se terminó la espera para los 16 equipos del nuevo torneo formativo de México. Se presentó el primer calendario en la historia de la Liga BBVA Expansión MX, y en honor a todo el personal de salud que hace el primer frente de batalla ante el coronavirus, el certamen también llevará el nombre de Guard1anes 2020.


“Esta liga tendrá como protagonistas a los jóvenes para el desarrollo de talento de las nuevas generaciones en nuestro deporte, dentro del campo, en el banco y por supuesto haciendo valer las reglas de juego.
“Estamos conscientes que trabajar con los jóvenes en el presente, fortalece el futuro del futbol en México. Es por esto, que se trabajó en una estructura integral que le dé a toda la categoría la solidez necesaria para consolidar proyectos”, aseguró Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.


El torneo comienza el próximo martes 18 de agosto, cuando el Tapatío se mida ante Cimarrones de Sonora, en el Estadio Akron de Guadalajara, ese mismo día se realizarán los enfrentamientos entre Alebrijes de Oaxaca vs. Leones Negros, además del partido entre Dorados y Celaya.

Para el miércoles, el Tepatitlán se verá las caras ante el Atlético Morelia, Mineros se enfrenta a Tlaxcala FC y Correcaminos contra Pumas Tabasco; además, del debut como DT de Christian Giménez con el Cancún FC, que juega en contra del TM Futbol.

En la capital del país, y para cerrar la primera jornada, el Estadio Azul volverá a ser sede de un partido profesional de futbol, cuando el Atlante reciba a los Venados, el domingo 23 de agosto.

Entre los duelos más interesantes que este Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión regalará están el encuentro entre escuadras de Jalisco, entre el Tapatío y el Tepatitlán FC, en la fecha siete. En la nueve, Clásico en Tamaulipas, cuando el TM Futbol reciba a los Correcaminos; y en la 15, dos equipos formativos se medirán: el Tapatío y los Pumas de Tabasco.

El certamen se disputará del 18 de agosto hasta el 22 de noviembre, que concluyan las 15 fechas de la Fase Regular. Del 24 al 27 del mismo mes se realizarán los duelos de recalificación.

La Liguilla dará inicio el 1 de diciembre. Las semifinales se disputarán entre el 9 y el 13, mientras que la Gran Final se jugará entre el 16 o 17 y el 19 o 20 del mismo mes, pero aún con fecha por definir.