logo
header-add

Debuta el mexicano Víctor González con los Dodgers

por Redacción DC
01-08-2020

Comparte en

El pitcher zurdo nayarita Víctor González se convirtió en el pelotero 130 nacido en México en jugar en Grandes Ligas, al hacer su debut con Los Ángeles Dodgers la noche del viernes enfrentando a los Arizona Diamondbacks.

González, nacido el 16 de noviembre de 1995 en Tuxpan, Nayarit, entró al relevo en la quinta entrada y enfrentó a cinco bateadores. El primero, Christian Walker le pegó imparable, avanzó a segunda en rola de David Peralta a tercera, donde quedó anclado al ser ponchado Stephen Vogh, ser golpeado Jake Lamp y pegar rola a las paradas cortas Ildemaro Vargas.

El manager Dave Roberts envió al mexicano a la loma en la sexta y admitió sencillo a Ketel Marte y doblete remolcador al derecho a Kole Calhoun para dejar la loma, aun con ventaja de 2-1 para los Dodgers. Dylan Floro entró al relevo y tras caminar a Starling Marte, dominó a Eduardo Escobar con rola a las paradas cortas para doble play y a Walker con elevado al derecho para terminar la entrada.

González, que se fue sin decisión, trabajó una entrada y dos bateadores de la sexta, aceptando tres hits y una carrera limpia, con un golpe y un ponche, enfrentando a siete bateadores. En total hizo 24 lanzamientos, 17 de ellos strikes.

González es el primer mexicano en debutar en MLB con los Dodgers desde 2016, después de Julio Urías. Después de Urías, ocho mexicanos jugadores nacidos en México debutaran en las Mayores entre 2017 y 2019.

Los Diamondbacks reaccionaron con un ataque de cuatro carreras en la octava entrada, para llevarse una victoria de 5-3.