logo
header-add

Demócratas y Casa Blanca, aún sin acuerdo sobre nuevo plan de ayuda por pandemia

por Redaccion CE
03-08-2020

Comparte en

Los líderes demócratas en el Congreso aún están lejos de alcanzar un acuerdo con la Casa Blanca para inyectar más fondos a la economía estadounidense, en plena crisis por la pandemia del coronavirus, dijeron el sábado ambas partes, luego de que expirara un crucial programa subsidios para desempleados.

“Esta ha sido la reunión más larga que hemos tenido y que fue más productiva que otros encuentros”, dijo el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer. “Hay muchos que temas que todavía no hemos resuelto”.

Schumer hizo estos comentarios al final de una reunión de tres horas junto a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi; el secretario del Tesoro Steve Mnuchin; y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el sábado en el Capitolio.

“Aún estamos a mucha distancia de un acuerdo y no queremos sugerir que el compromiso es inminente porque no es así”, declaró Mnuchin a periodistas, y añadió que “hay diferencias sustanciales pero conseguimos avances”.

Los funcionarios y legisladores se reunirán de nuevo el lunes, y sus delegados negociarán el domingo, declaró Schumer.

En las últimas semanas, el Congreso no ha podido llegar a un acuerdo sobre la próxima ronda de ayuda económica de emergencia por la pandemia, que ha causado la muerte a más de 150.000 estadounidenses y ha causado el peor colapso de la actividad desde la Gran Depresión.

En una reunión el jueves por la noche entre altos funcionarios de la Casa Blanca y líderes demócratas en el Congreso, los negociadores se enfocaron en extender el beneficio de 600 dólares semanales a los desempleados que han estado recibiendo los estadounidenses que perdieron sus trabajos, adicionalmente a los subsidios estatales regulares.

Pelosi dijo el viernes que rechazó una oferta del Gobierno del presidente Donald Trump para continuar con el beneficio de 600 dólares por otra semana, argumentando que buscaba un pacto más amplio.

REUTERS