logo
header-add

Enfrentamientos de Black Lives Matter en Seattle dejan 45 arrestados y 21 policías heridos

por Redaccion CE
27-07-2020

Comparte en

Docenas de personas fueron arrestadas y muchos policías resultaron heridos en enfrentamientos en torno a la mayor protesta del “Black Lives Matter” en Seattle en semanas, el sábado, dijo la policía, con una energía renovada en las protestas provocada por los violentos enfrentamientos entre activistas y agentes federales en la cercana ciudad de Portland, Oregón.

La policía dijo que los agentes utilizaron armas no letales en los intentos de dispersar a los miles de manifestantes al final de la tarde, después de que algunos participantes prendieran fuego al lugar de construcción de un centro de detención juvenil y a un juzgado del condado de King.

A las 10 p.m., la policía había “hecho 45 arrestos relacionados con los disturbios de hoy en el Precinto Este”, escribió la policía de Seattle en un post de Twitter.

Indicando que “21 oficiales sufrieron heridas después de ser golpeados por ladrillos, piedras, morteros y otros explosivos. La mayoría de los oficiales pudieron volver al trabajo. Uno fue tratado en un hospital por una lesión en la rodilla”.

Anteriormente la policía había dicho que estaban trabajando para asegurar el acceso del departamento de bomberos de la ciudad al incendio, que según dijeron fue iniciado por una docena de personas que formaban parte de un gran grupo de manifestantes.

El presidente Donald Trump dijo el jueves que amplió el despliegue de la policía federal en Seattle, enfureciendo a los dirigentes locales y encendiendo la ira entre los manifestantes.

“Vimos lo que estaba sucediendo en Portland y queríamos asegurarnos de que en nuestra ciudad estábamos en solidaridad con otras madres”, dijo Lhorna Murray, quien asistió en nombre del recién formado Muro de las Madres de Seattle, replicando una táctica de las protestas de Portland donde las madres, vestidas de amarillo, forman un escudo humano entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

REUTERS