logo
header-add

Envía AMLO condolencias a Luis Miranda Nava por la muerte de su padre

por RedaccionRS
12-08-2020

Comparte en


 

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió esta mañana sus condolencias al diputado priista y exsecretario de Desarrollo Social (Sededol), Luis Miranda Nava por el asesinato de su padre e informó que el gobierno federal colaborará para esclarecer este crimen.

 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal detalló que este tema se trató esta mañana en la reunión del Gabinete de Seguridad del gobierno federal.

 

“Se asesinó al papa del que fue el secretario de Desarrollo Social y él también fue servidor público en el Estado de México, y corresponde a la Fiscalía del Estado de México investigar y aclarar, y nosotros estaríamos también en disposición".

 

Y agregó: “Hoy se trató el tema en el gabinete de seguridad en ayudar para conocer lo que sucedió, quiénes fueron los responsables y castigar a los que llevaron a cabo este asunto y también expresar nuestras condolencias a servidor público que perdió a su papá y a toda su familia”.

 

Ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el martes por la mañana fue encontrado el cuerpo de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Sedesol, Luis Miranda Nava.

 

Los hechos ocurrieron al interior de su domicilio particular, localizado en la colonia Sánchez, en Toluca, en la calle de Texcoco, a unos metros de la notaría de la que era titular Miranda Cardoso.

 

La Fiscalía indicó que las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación; sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis.