logo
header-add

Hay un fondo de hasta 100 mmdp para comprar vacuna contra Covid-19: AMLO

por Redacción DC
11-08-2020

Comparte en

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se tiene contemplado en el presupuesto federal la compra de las dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El Gobierno de México apuntó que se tienen tres escenarios en la compra de la vacuna contra el nuevo coronavirus, que va de los 25 mil millones a los 100 mil millones de pesos.


“En el caso de que tengamos que comprar las vacunas, hay presupuesto. Estamos estimando el costo de dosis, hay estas investigaciones que se están llevando a cabo y hay empresas que  al poner la vacuna al servicio de la gente están diciendo que no va a tener propósitos de lucro, que no van a cobrar las empresas, cuando menos una”, recalcó.
“Aún comprándolas, el gobierno de México tendría los fondos suficientes. Si cuestan mucho las dosis, tenemos una reserva hasta de 100 mil millones de pesos, si es un costo moderado, hasta 50 mil millones de pesos y si es un costo bajo hasta 25 mil millones de pesos”, expresó.


López Obrador afirmó que México tiene una consideración especial a nivel internacional debido a que propuso que se pusiera al alcance de todos tanto las vacunas como los tratamientos contra el COVID-19.


“México tiene una consideración especial porque fuimos los primeros en proponer que se pusiera al alcance de todos los pueblos la vacuna, que no se acapararan los medicamentos, ni las vacunas, hay una propuesta en la ONU de México en ese sentido. Vamos a ser atendidos de manera especial”, argumentó.