logo
header-add

La columna de Tlaxcala

por Alex Gómez
30-07-2020

Comparte en

Qué tan urgida de atención anda la senadora de Morena, Ana Lilia Rivera Rivera, que tuvo que hacer su auto destape proclamándose única e incondicional candidata a la gubernatura de Tlaxcala por instrucción superior de Ricardo Monreal Ávila, ante un reducido grupo de incondicionales a quienes ya repartió candidaturas en reunión secreta de su natal Calpulalpan, donde sostuvo que Lorena Cuéllar Cisneros, Delegada de los Programas Sociales de la Secretaría del bienestar, es una chapulina de poca monta que ya pasó su tiempo y que en su partido (Morena) no la quieren ver  ni en pintura.




A Ana Lilia se le olvida que el presidente de su partido se llama Alfonso Ramírez Cuéllar, que Ricardo Monreal Ávila, es quien pretende imponer a Alejandro Rojas Díaz Durán al frente de Morena para dar entrada a priístas y panistas, y que el triunfo del presidente López Obrador, es solamente de él, no de oportunistas y arribistas.




Después de llamar traidora a Cuéllar Cisneros, la senadora Rivera Rivera, dijo además que Joel Molina Ramírez es un oportunista que llegó al senado sólo porque el priista José Antonio Álvarez Lima estuvo de arrastrado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que con la amistad con Gonzalo López (Uno de los hijos mayores de AMLO) no le alcanzaba.




Con sendos calificativos se dirigió a su minúscula audiencia la Ana Lilia Rivera, según filtración de uno de los participantes a la reunión secreta de destape, donde fueron recogidos a la entrada dispositivos electrónicos, incluyendo celulares y cualquier otra cosa que pudiera grabar audio y video.




En medio de toda esa desconfianza de ese grupo tan cercano, la Rivera dijo que Tirso de Ana Lilia: el candidato a diputado federal por el Distrito 1 con cabecera en Apizaco, será por designación suya, Manuel Castañeda Hernández y que, si toca mujer, será la esposa, de nombre Rosalba Figueroa Cuevas. Política de pueblo al fin y al cabo.




Pero eso no es todo, la engaña bobos, trae a 2 ilusos como “candidatos” a la presidencia municipal de Calpulalpan, de nombres Edgar Peña y Gabriel Ramírez Martínez.




Según sus cálculos, Ana Lilia Rivera dice ser la 5ª en cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien —según ella— le debe su triunfo en Tlaxcala gracias a la operación política que hizo (Personalmente no sé cuál, porque en el estado ni siquiera conocen a la señora, tal vez en la zona de Calpulalpan, pero en el resto de la entidad ni saben de su existencia).




La morenista, se ha hecho de tal perfil, que no sólo es imprudente en sus declaraciones privadas, sino públicas, cree que con la aprobación de Ley para la protección del maíz la hace merecedora de la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala, como si el presidente le debiera el cargo, o sólo porque tiene unos cuantos lambiscones que con cuentas falsas que agreden a los demás, va a tener la credibilidad de todo un estado de guerreros invencibles.




Senadora, le voy a dar un consejo gratuito: se gana más con miel que con hiel. Debería en primer lugar, ofrecer disculpas a los tlaxcaltecas por sus resultados tan miserables en 2 años de gestión como Senadora de la República, su triunfo se lo debe al presidente de la República porque usted no es nadie y perdón que se lo diga, pero el triunfo en Tlaxcala es único de Andrés Manuel y no suyo como pregona.




El rehuir al debate público y responder con ofensas a los medios de comunicación, es una muestra de la intolerancia de su ejercicio y de lo que el poder puede hacer en una persona con una mente tan pequeña.




Sabemos que el poder embrutece, pero vamos, usted es una Senadora, representante del pueblo, al menos por decoro, debería tener usted un poco de compostura, una dama no es una arrabalera, ni tampoco debe por instinto enviar a sus hordas a atacar con insultos un simple cuestionamiento público al que por obligación, debería usted contestar personalmente.




Flaco favor le hace usted a los tlaxcaltecas con su nula representación de nuestros paisanos y no se diga más, aspirar a la primera magistratura, es una indecencia suya que no corresponde al pago de cuotas políticas siquiera.




Se le olvida que Morena realizará una encuesta, en la que aunque usted no lo quiera, en ese sondeo aparecerán además Joel Molina Ramírez, Dulce María Silva Hernández (Huamantleca esposa de César Yáñez —¿Sí sabe usted quién es no?— y contra todo lo que usted quiera, sí, también estará Lorena Cuéllar Cisneros en ella. ¿Qué cosas no?.




Vuelvo a preguntar Ana Lilia: ¿Insultando a otros Morenistas (de hecho a todos con su actitud soberbia) le alcanza a usted para disputar la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala?. Yo creo que no.