logo
header-add

Lotería Nacional presenta billete conmemorativo como homenaje a Monsiváis

por Redacción DC
11-08-2020

Comparte en

Para conmemorar el décimo aniversario de la muerte del ensayista, periodista y luchador social Carlos Monsiváis, la Lotería Nacional pondrá a la venta, a partir de este miércoles, 2 millones 400 mil billetes, para el sorteo del 21 de agosto, con la efigie del autor de “Días de guardar”.


“Nos emociona y llena de orgullo que esta emblemática institución del país: la Lotería Nacional, se una a este homenaje al emitir un billete conmemorativo”, señaló en un mensaje videograbado, Beatriz Sánchez Monsiváis, prima del escritor y secretaria de la asociación cultural El Estanquillo, que resguarda el acervo del intelectual.


En una ceremonia realizada en el Museo del Estanquillo, Sánchez agregó que “para la familia de Carlos es una gran satisfacción que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y varias instituciones del país, hayan llevado un homenaje”.

Desde junio pasado y hasta noviembre próximo, varias dependencias del gobierno federal llevan a cabo diferentes actividades para recordar al cronista.