logo
header-add

Marcelo Ebrard da detalles sobre la producción de vacuna contra Covid-19 en México

por Redacción DC
13-08-2020

Comparte en

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, destacó el acuerdo con importantes avances en el que se encuentra México en donde con otros gobiernos, fundaciones, empresas y universidades busca hallar la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

El canciller explicó que México trabajará con el gobierno de Argentina, el apoyo de la Fundación Slim, la Universidad de Oxford, la farmacéutica AstraZeneca, entre otros miembros.

Ebrard destacó que el proyecto de vacuna se encuentra en la Fase 3, cuyos resultados se entregarán en noviembre próximo, luego de que en la Fase 1 y Fase 2 se obtuvieron resultados satisfactorios.

Además agregó que aunque aún faltan pasos en el proceso el objetivo es producir en un principio 150 millones de dosis que se podrían extender hasta 250 millones de dosis.

Entre las tareas de cada una será que en Argentina se producirá la sustancia activa y en México se fabricará la vacuna.

También, afirmó que la producción de la vacuna contra el COVID-19 no es con fines de lucro, sino tener el acceso oportuno a la misma en México y en Latinoamérica y estima entre 150 y 250 millones de dosis la producción de la vacuna contra el nuevo coronavirus, y adelantar en siete meses que se tengan las dosis.