logo
header-add

Phoenix continúa imparable

por Redacción DC
12-08-2020

Comparte en

Los sorprendentes Phoenix Suns, con su séptimo triunfo consecutivo en Disney World (Orlando), y los San Antonio Spurs obtuvieron este martes victorias que les mantienen en la pelea por lograr el último boleto disponible para los playoffs de la NBA.

Los Suns y los Spurs ocupan el 10º y 11º lugar de la Conferencia Oeste, a 0,5 victorias de los Portland Trail Blazers (9º) y a 1 de los Memphis Grizzlies (8º). 

Según las reglas de este final de temporada, los equipos que acaben en octavo y en noveno lugar se enfrentarán el fin de semana en una eliminatoria directa (denominada "play in") para determinar quien recibe el último boleto a los playoffs, que arrancan el 17 de agosto.

El escolta Devin Booker - con 35 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias - volvió a liderar a los Suns en su triunfo ante los Philadelphia 76ers por 130 a 117.

Booker, de 23 años, promedia 31 puntos por partido desde la reanudación de la temporada el 30 de julio y es uno de los favoritos a obtener el premio al mejor jugador de los partidos en Disney World, creado este martes.

El escolta estuvo asistido por el base español Ricky Rubio, que firmó un doble-doble con 16 puntos y 10 asistencias, y el alero Mikal Bridges con 24 puntos.

Por los 76ers, que tenían la baja por lesión de sus estrellas Joel Embiid y Ben Simmons, el escolta Alec Burks anotó 23 puntos y el base brasileño Raul Neto otros 22.