logo
header-add

Republicanos ofrecen a plan de ayuda por coronavirus

por Redaccion CE
28-07-2020

Comparte en

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, anunció lo que denominó un plan “adaptado y dirigido” enfocado en lograr que los niños regresen a las escuelas, los empleados a sus trabajos y el respaldo para un sistema de salud que lidia con una enfermedad que ha matado a 150.000 estadounidenses.

McConnell aseguró que el plan incluiría algunos beneficios de desempleo adicionales -pero no dijo cuánto- y pagos directos a los estadounidenses de 1.200 dólares cada uno, así como incentivos para fabricar equipos de protección personal para trabajadores de la salud en Estados Unidos, en lugar de en China.

El Washington Post informó que los republicanos querían reducir el subsidio ampliado de desempleo pagado por el gobierno federal de los actuales 600 dólares semanales, que expiran el viernes, a 200 dólares. El beneficio suplementario de desempleo ha sido un salvavidas financiero para los trabajadores despedidos y un apoyo clave para el gasto del consumidor.

McConnell instó a los demócratas a comprometerse con el plan. “Tenemos un pie en la pandemia y un pie en la recuperación”, señaló. “El pueblo estadounidense necesita más ayuda. Necesita que sea integral, y necesita que se adapte cuidadosamente a esta encrucijada”.

La propuesta incluirá “una fuerte protección de responsabilidad legal” para las empresas, una prioridad para los republicanos.

El plan enfrentó una oposición inmediata, no solo de los demócratas, sino también de algunos republicanos.

“La respuesta a estos desafíos no será simplemente sacar dinero de Washington. La respuesta a estos desafíos será hacer que la gente vuelva a trabajar”, dijo el senador republicano Ted Cruz a periodistas en el Capitolio. “Y tal como está ahora, creo que es probable que vean a varios republicanos expresando serias preocupaciones sobre este plan”.

Algunos republicanos se han quejado de las altas sumas desembolsadas. El gobierno federal ya ha gastado 3,7 billones de dólares para amortiguar el golpe económico de los cierres forzados por la pandemia.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo que el plan republicano es demasiado limitado y hacía muy poco y muy lentamente para ayudar a los estadounidenses que enfrentan el desalojo de sus hogares porque la pandemia les ha hecho imposible ir a trabajar y pagar sus hipotecas.

REUTERS