logo
header-add

Rusia llama "Sputnik V" a vacuna en honor al primer satélite soviético

por Redacción DC
11-08-2020

Comparte en

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia fue llamada "Sputnik V" (V de Vacuna), en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo implicado en su desarrollo.

"Más de mil millones de dosis" fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos de la vacuna comenzará el miércoles. El fondo soberano implicado en el desarrollo de Sputnik V indicó que el inicio de la producción industrial está previsto para septiembre.

El 4 de octubre de 1957 la Unión Soviética ponía en órbita al Sputnik, el primer satélite artificial de la historia. Ahora, a casi 63 años del lanzamiento, el nombre del satélite regresa para dar identidad a la esperada vacuna efectiva contra el coronavirus.

El presidente Vladimir Putin anunció este martes 11 de agosto que Rusia desarrolló la "primera" vacuna contra el coronavirus, que otorga una "inmunidad duradera".

En las semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo, y la OMS llamó al respeto de las "líneas directrices y directivas claras" en materia de desarrollo de este producto.

Vladimir Putin afirmó incluso que una de sus hijas fue inoculada con la vacuna.

El anuncio de Rusia llega cuando el mundo registra más de 736 mil muertos por la pandemia que tuvo su origen en diciembre en China. Del total de muertos, son de México 53 mil 3.