logo
header-add

UIF bloquea cuentas de líder sindical de industria de la construcción

por Redacción DC
12-08-2020

Comparte en

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó bloquear las cuentas bancarias de Hugo Bello, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, quien presuntamente utilizaba a prestanombres y empresas para dispersar los recursos que obtenía de sus actividades criminales como secuestros, extorsiones, despojos y homicidio.

La UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que solicitó también el bloqueo de los activos de seis personas físicas y cuatro empresas ligadas financieramente a Bello, quien tiene órdenes de aprehensión en su contra desde 2018. 

El líder sindical de la industria de la construcción, de acuerdo con la indagatoria, utilizó a sus familiares y colaboradores cercanos, entre estos su esposa y dos hijos, para retirar dinero con el que adquirió 10 inmuebles por un monto aproximado de 44 millones de pesos y 8 vehículos en aproximadamente 15 millones de pesos. 

La UIF detectó que este grupo criminal realizó depósitos bancarios por mil 252 millones de pesos y retiros por mil 844 millones de pesos, de los cuales 483 millones de pesos fueron en efectivo.