logo
header-add

Amazon hará serie de ‘El Cid’ con Jaime Lorente

por Redacción DC
18-09-2020

Comparte en

Amazon Prime Video ha revelado su próxima producción: ‘El Cid’; nueva serie original protagonizada por Jaime Lorente, mejor conocido por sus actuaciones en ‘La Casa de Papel’ y ‘Élite’. De acuerdo a la información, esta serie se estrenará e este 2020 en más de 240 países.

‘El Cid’ será una producción de Zebra que contará la leyenda de Rodrigo Díaz del Vivar (1074 - 1099), un líder militar español a finales del Siglo XI.

La serie mostrará la vida de Rodrigo, desde su niñez hasta convertirse en héroe de guerra; sin embargo, durante su viaje intentará descubrir quien está controlando la monarquía española.

Esta nueva serie original de Amazon Prime explorará las diferentes culturas que coexistieron en ese tiempo en España: los cristianos, arabes y judíos, quienes terminaron admirando y respetando a ‘El Cid’ o ‘Ruy’, como también fue conocido Rodrigo Díaz del Vivar.

Las imágenes mostradas por Prime Video se puede ver a Lorente con una espada y en medio de la batalla; otras fotos presentan a Alicia Sanz como la Infanta Urraca, a Carlos Bardem como el Conde de León y a Elia Galera como la Reina Sancha ‘la Bella’.

A pesar de ser considerado un ser histórico, El Cid, se ha dado a conocer en todo el mundo debido al libro de 'El Cantar de mio Cid', el cual narra precisamente las aventuras del caballero español hasta el día de su muerte.

Aunque no se ha revelado la fecha oficial de estreno de esta nueva apuesta de Amazon, se sabe que será durante lo que queda de este 2020; es posible que en las próximas semanas se estrene el trailer de la obra.