logo
header-add

América logra espectacular voltereta y vence al Puebla

por Redacción DC
09-09-2020

Comparte en

El América supo sobreponerse a la adversidad y vino de atrás para lograr una espectacular remontada para derrotar al Puebla por marcador de 3-2 en el Estadio Cuauhtémoc dentro de la jornada 9 del torneo Guard1anes 2020.

De inmediato el Puebla reflejó la superioridad en el compromiso y al minuto 16, Amaury Escoto aprovechó la pésima marca de los defensas del América y de cabeza tras un tiro de esquina, consiguió el primero de la noche.

Los ‘Camoteros’ aumentaron su ventaja en la pizarra al 29 con un auténtico golazo de Bernardo Cuesta, quien con un potente disparo de fuera del área venció a Guillermo Ochoa y colocó el 2-0 de manera momentánea.

En la parte complementaria, las Águilas salieron con todo a buscar revertir la desventaja y su recuperación comenzó al minuto 51 cuando Emanuel Aguilera desde el manchón penal descontó.

Cuatro minutos más tarde, con un certero cabezazo, Henry Martín igualó los cartones y le dio un revulsivo anímico importante a los de Coapa para ir en búsqueda del partido.

Al 64, los ‘Azulcremas’ aprovecharon un error en la zaga de La Franja y Federico Viñas no perdonó para así conseguir la espectacular voltereta y darle la victoria a los ‘Emplumados’ como visitantes por marcador de 3-2.

Con este triunfo sobre el Puebla, el América llega a 19 puntos y se coloca de manera momentánea como líder general de la competencia, a espera de lo que haga el León, Pumas y Cruz Azul, quienes juegan mañana.