logo
header-add

AMLO anuncia plan de inversión de sector privado y público

por RedaccionRS
05-10-2020

Comparte en


 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia este lunes un plan de inversión en proyectos, con participación de los sectores privados y público.

 

López Obrador explicó que es importante saber que el sector público no puede reactivar solo la economía.

 

"Ahora, para reforzar todo este plan, vamos a suscribir un convenio con el sector privado nacional, que va a significar también inversión, empleos y bienestar, por eso celebro que estén aquí los representantes de los empresarios de México", apuntó.

 

Asimismo, agradeció a los empresarios pequeños, medianos y grandes por no despedir a los trabajadores y por el apoyo brindado al Gobierno federal.

 

"Esto ha sido un gran apoyo, hemos tenido mucho respaldo del sector privado y con esto más. Y es, vamos a decir, apenas el inicio, como aquí se va a explicar, porque vamos a seguir trabajando juntos y van a haber más inversiones, más empleos y más bienestar", añadió.

 

Este lunes, entre los presentes se encuentran los empresarios Carlos Slim Domit y Rogelio Zambrano. Así como Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Gustavo De Hoyos Walther, presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Además de los titulares de Hacienda, Economía y la Oficina de Presidencia.

 

 

 

Durante la conferencia, el acuerdo fue firmado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y Carlos Salazar.

 

El 28 de septiembre, los representantes del CCE y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) acudieron a Palacio Nacional para una reunión con el presidente López Obrador, en la que el principal tema fueron los acuerdos de infraestructura pospuestos desde el año pasado.