logo
header-add

AMLO da plazo de un año para rehabilitar tren del Istmo; pide a empresas cumplir

por RedaccionRS
24-07-2020

Comparte en


 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas constructoras que participan en la rehabilitación del tren del Istmo, cumplir con el plazo de un año para entregar la obra dado que ya no se les piden sobornos ni moches para obtener las licitaciones.

 

Al encabezar los trabajos de supervisión del proyecto en el municipio de Ixtepec, el mandatario recordó que la obra tiene un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos y se prevé que alrededor de construyan 10 parques industriales que estarán dotados de energía eléctrica y gas que ya fue comprado a Texas.

 

“Ahora son otras reglas, ya no se piden sobornos, ya no se piden moches, es el que gana la licitación y lo mismo, por eso se les pide a las empresas que cumplan con su deber, con su responsabilidad", dijo el presidente.

"Vamos a seguir supervisando esta obra, decía yo que en un año tiene que estar terminada la obra del ferrocarril del Istmo con 3 mil 500 millones de pesos, no va a faltar el presupuesto”, agregó.

En este sentido, dijo que este proyecto como otros qué hay en la entidad, están calificados como prioritarios para el gobierno federal por lo que se tienen garantizados los recursos para su ejecución.

 

Aprovechó además para llamar a los pobladores de la región a salir ya a trabajar con cuidado para lograr un equilibrio entre la salud, el trabajo y la economía “vamosa salir adelante de esta crisis de salud, de esta pandemia y también va a crecer nuestra economía y va a haber empleo, y va a haber bienestar. Yo estoy optimista, no pierdo la fe, no pierdo las esperanzas".

 

De acuerdo a la información presentada en el evento, el proyecto consta de cinco tramos cubren una distancia de 189 kilómetros, de los cuales se han rehabilitado sólo nueve con una inversión de 620 millones de pesos.

 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que su estado está listo para seguir creando condiciones para mejorar la vida de los oaxaqueños.

 

“Construyendo obras que cambien de fondo la realidad de nuestra tierra, que signifiquen empleos, que signifiquen calidad de vida y que signifique la oportunidad para futuras generaciones de convertir sus sueños; en pocas palabras, estamos listos para crecer juntos”, concluyó.