logo
header-add

AMLO participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas

por Redacción DC
22-09-2020

Comparte en

El presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO) participará este 22 de septiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), evento que se llevará a cabo de manera visual debido a la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmó este martes en conferencia de prensa el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien aseguró que habrá expectativa por escuchar a López Obrador debido a que fue el presidente mexicano quien propuso el acceso universal a medicamentos y equipo para combatir al Covid-19.


“El presidente Lopez Obrador planteó desde marzo que tenia que hacerse un esfuerzo multilateral que garantizará la universalidad del acceso a tratamientos, equipos, medicamentos y, en su caso, de la posible vacuna”, recordó el canciller mexicano.


Esta iniciativa, destacó, se convirtió en una resolución de la ONU que “es la que ha tenido mas respaldo en la historia de las resoluciones presentadas por México”.


“El día de hoy, el señor presidente va a participar en la Asamblea General de la ONU, con una participación muy esperada, entre otros motivos, porque fue el precursor de esa posición”.