logo
header-add

AMLO prepara iniciativa para que créditos de Infonavit y Fovissste se otorguen de forma directa

por Redacción DC
23-09-2020

Comparte en

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya prepara una propuesta para que los créditos del Infonavit y Fovissste se otorguen de forma directa al trabajador, sin intermediarios.

El jefe del Ejecutivo federal recalcó que esta iniciativa tiene como objetivo que el trabajador decida lo que va a hacer con el dinero de dicho crédito.

 

Estoy elaborando una reforma con el propósitos de que los créditos de Infonavit y Fovissste de se entreguen de manera directa al trabajador  y que él pueda decidir qué va a hacer con su dinero, que no haya intermediación, de esa manera el trabajador puede hacer rendir más su dinero, nos quitamos la intermediación, todas estas inmobiliarias que se crearon como hongos después de la lluvia en el periodo neoliberal”, recalcó.



Destacó que con esta reforma le dará el poder al trabajador para que decida si se compra un departamento, un terreno o si decide modificar su casa, “al precio, no con los sobreprecios que son un abuso”, por lo que se acabará con la corrupción en este sentido.