logo
header-add

Andrés Guardado declinó una oferta para volver al Atlas

por Redacción DC
06-11-2020

Comparte en

Andrés Guardado es una de las últimas joyas del Atlas, pues ha hecho una gran carrera en el futbol europeo y también es de los seleccionados mexicanos más importantes. El cuadro rojinegro buscó dar un bombazo en el pasado mercado con la contratación del ‘Principito‘, pero el mismo jugador declinó la oferta.

“No nada más lo hemos pensado, se lo hemos ofrecido, yo personalmente me senté con él, y él me explicó el contexto de su vida personal como profesional, y a pesar de que entiendo que tiene un gran cariño por el Atlas, su afición y la ciudad, Guardado ha declinado ir al Atlas, lo entiendo y no es falta de amor y de cariño, es todo un contexto personal”, comentó Alejandro Irarragorri.

“El problema no pasa por la calidad de los jugadores, porque el análisis estadístico, técnico y táctico, tenemos la clara calidad de cada jugador, el problema lo tenemos en la adaptación y como toda la energía negativa que circula en la organización, lejos de proyectarlos y potenciarlos, los disminuye y los hace parte del problema“, explicó.

Por último, el propietario del equipo rojinegro dejó en claro que solamente abrirán las puertas del club a jugadores que se comprometan a dar buenos resultados. “Aquí necesitamos gente valiente, de piel gruesa y que entienda que el proyecto más allá de un torneo, un partido o una liguilla“, agregó.

Andrés Guardado debutó con los Rojinegros del Atlas en el Apertura 2005 bajo el mando de Daniel el ‘Travieso’ Guzmán y rápidamente se convirtió en un jugador importante. El seleccionado mexicano estuvo en el equipo hasta 2007, pues los Zorros lo vendieron al Deportivo La Coruña de España y desde entonces no ha vuelto a la Liga MX.