logo
header-add

Anthony Fauci asegura que la pandemia está "fuera de control" y que "debemos asumir lo peor"

por Redacción DC
29-12-2020

Comparte en

Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de los Estados Unidos, alertó que la pandemia está fuera de control en aquel país, tras una cifra récord en las hospitalizaciones.

“Estamos en un repunte, como lo llamamos, Jim, que está, sabe, fuera de control en muchos aspectos”, expresó Fauci en una entrevista con la cadena de televisión CNN.

“Si mira la evolución desde finales del invierno-comienzos de la primavera de 2020, tuvimos un pico a finales del invierno, comienzos de la primavera (…), otro repunte a principios del verano, y justo ahora estamos en un pico, cuyo empeoramiento, cuya inflexión es muy aguda”.

El experto agregó que es probable que los contagios aumenten en Estados Unidos, en el transcurso del mes de enero.

Con preocupación, afirma que esto podría ser peor que en el mes de diciembre, por la cantidad de casos que se reportan diariamente.

“Creo que debemos asumir que va a ir a peor, sabe, estamos entre 100 mil, 200 mil infecciones al día. Hubo un periodo en la peor parte de diciembre, cuando estaba por encima de 200 mil, lo que espero que no volvamos a alcanzar de nuevo porque nos hace tambalear: tienes casos, tienes hospitalizaciones y, en consecuencia, muertes”.

Fauci ha sido elegido por el presidente electo, Joe Biden para ser su asesor médico en jefe.


Con información de Reuters