logo
header-add

Bryson DeChambeau conquista el US Open de golf

por Redacción DC
21-09-2020

Comparte en

El estadounidense Bryson DeChambeau superó este domingo al joven Matthew Wolff para conquistar la edición 120 del Abierto de Estados Unidos de golf y alzar el primer título de Grand Slam de su carrera.

DeChambeau, de 27 años y conocido por su enfoque científico del golf, desbancó del liderato a Wolff en la cuarta y última ronda al firmar una tarjeta de 67 golpes, tres bajo par, con la que terminó como el único jugador bajo par en todo el torneo en el temible campo de Winged Foot (Mamaroneck, Nueva York).

Por detrás del musculoso DeChambeau, noveno del ranking de la PGA, quedó en segunda posición Wolff, de 21 años, que terminó a seis golpes del líder al firmar este domingo una tarjeta de 75, cinco sobre par.

DeChambeau se convirtió en el primer jugador desde 1955 en lograr una ronda final por debajo del par para ganar el Abierto de Estados Unidos.

El español Jon Rahm, segundo del ranking mundial, se despidió con otra decepcionante ronda de 73 golpes, tres sobre par, con cinco bogeys y cuatro eagles, para terminar en el vigesimotercer lugar.