logo
header-add

Chichén Itzá volvió a cerrar por afectaciones de "Gamma"

por Redacción DC
05-10-2020

Comparte en

La tormenta tropical "Gamma" también provocó afectaciones a la zona arqueológica de Chichén Itzá, la más importante de Yucatán, por lo que no se permitirá el ingreso de turistas hasta mañana martes.

Las constantes e intensas lluvias y vientos ocasionaron la caída de árboles y ramas en los senderos, además de encharcamientos practicante en todo el sitio maya. De igual forma, se quedó sin energía eléctrica, lo que impide el buen funcionamiento de las instalaciones. 

El director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, informó que ayer domingo el parador turístico y la zona arqueológica no abrieron sus puertas al público, a pesar de ser el día con mayor afluencia, debido a que no había condiciones de seguridad para los visitantes. 

Dijo que la decisión de cerrar se tomó previa comunicación con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Chichén Itzá,  Marco Antonio Santos Ramírez, “pues coincidimos que por encima de todo está la seguridad de nuestros visitantes”.