logo
header-add

Chihuahua, primer estado del país que volverá a semáforo rojo por COVID-19

por Redacción DC
22-10-2020

Comparte en

El Consejo Estatal de Salud en Chihuahua anunció este jueves que la entidad regresará a semáforo rojo de COVID-19, con lo que se convierte en el primer estado en volver al más alto nivel.


“No habíamos tenido desde el inicio de la enfermedad semanas tan complicadas como las que estamos viviendo, los últimos 15 días han sido los días más aciagos de la pandemia en Chihuahua”, dijo Javier Corral, gobernador de Chihuahua.


El gobernador Javier Corral destacó que se busca la aplicación inmediata de las restricciones que estable el semáforo epidemiológico en rojo, para frenar el disparo de contagios desde este fin de semana.

Dijo que los últimos 15 días han sido los más aciagos en lo que va de la pandemia, en cuanto a nivel de transmisión, velocidad de diseminación y ocupación hospitalaria al 100 por ciento en instituciones de salud pública del Estado.

Indicó que las dos principales fuentes de contagio han sido el transporte, tanto público como privado laboral, así como las fiestas de los fines de semana, donde no se han respetado las medidas sanitarias.