logo
header-add

Chivas consigue su primera victoria del torneo

por Redacción DC
13-08-2020

Comparte en

Tuvieron que pasar 326 minutos para que el Guadalajara se reencontrara con el gol y pudiera celebrar su primera victoria en el Guardianes 2020 al derrotar dos goles por cero a los Bravos de Juárez.

José Juan Macías y Jesús Angulo fueron los autores de los goles de la victoria tapatía. Michel Leaño estuvo en el banquillo rojiblanco en calidad de interino, a espera de que se oficialice la llegada de Víctor Manuel Vucetich como técnico de Chivas.

Ambas instituciones compitieron de buena manera desde los primeros minutos, generando buenas oportunidades, sin embargo, los Bravos fueron quienes se acercaron más en el primer tiempo, pues al 44 Martín Rabuñal sacó potente disparo que pegó en la mano de Jesús Molina, ante esta jugada el silbante Adonai Escobedo marcó el penal y tras revisar en el VAR notó que la mano no fue deliberada y cambió su decisión causando molestias en el conjunto fronterizo.

Ya para el segundo tiempo, el mismo Escobedo volvería a ser protagonista, pues al 53 Bruno Romo derribó a José Juan Macías en una jugada muy polémica que Adonai no dudo en marcar penal, el silbante fue al VAR a revisar la jugada y tras varias repeticiones decidió mantener su decisión, Ya con el penal marcado, el mismo JJ rompió el cero ejecutando de buena manera el penal y acabando con la racha de minutos sin anotar.

La confianza se apoderó del conjunto del Guadalajara, quienes no se conformaron con un gol y con una gran jugada individual de Uriel Antuna, quien por velocidad se llevó a los dos defensores de Juárez, asistió a Jesús Angulo, que tras perder un tiempo en el control, logró recuperarse y marcó el segundo y definitivo gol del encuentro.

Las malas noticias fueron para Alexis Vega, pues tras vencer al COVID-19, regresó a las canchas al ingresar al minuto 59, pero el gusto le duró poco pues tras recibir tarjeta amarilla al 75 y al 93 se fue expulsado dejando a Chivas con 10 hombres.

El Guadalajara se medirá el sábado al Atlético de San Luis, mientras que los Bravos harán lo propio ante Cruz Azul el mismo día.