logo
header-add

Chivas es el peor local de la Liga MX de los últimos años

por Redacción DC
01-09-2020

Comparte en

El inicio de Chivas en el torneo Guard1anes 2020 no ha sido el mejor, pues sus resultados han dejado mucho que desear y debido a esta situación, se han posicionado como el peor local de los últimos años dentro de la Liga MX.

Tras el campeonato de liga obtenido en el Clausura 2017, las Chivas han tenido semestres para el olvido y el estadio Akron ha dejado de ser su fortaleza, al únicamente conseguir 49 puntos en casa del 2017 a la fecha.

La situación tan grave durante este periodo de tiempo ha propiciado que el Guadalajara no haya podido clasificar nuevamente a la liguilla en los seis torneos siguientes después de ser campeones del futbol mexicano.

Entre 2018 y 2020, únicamente lograron ganar 13 partidos en su cancha de 43 disputados, contrastado por 20 derrotas además de una diferencia de goles negativa al haber recibido 51 goles en contra en este lapso.

La inestabilidad en el banquillo del Rebaño Sagrado también ha afectado mucho para que puedan sacar buenos resultados en su estadio, ya que del 2017 al presente, han pasado Matías Almeyda, José Saturnino Cardozo, Tomás Boy, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, quien está al mando en la actualidad.

La situación en el torneo Guard1anes 2020 no parece mejorar para las Chivas al tener una marca de un ganado, un perdido y dos empatados como local en la presente campaña, por lo que buscarán revertir esa situación para volver a ser contendientes al título de la Liga MX.