logo
header-add

COFECE autoriza a Uber la compra de Cornershop

por Redaccion CE
15-12-2020

Comparte en

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó, sin condiciones, la adquisición de las operaciones de Cornershop en México por parte de la firma de transporte, la que también opera en el negocio del delivery a través de Uber Eats.

La autorización se da luego que el mismo regulador rechazara la compra de Cornershop por parte de Walmart, lo que implicó la caída de dicha operación.

“Uber y Cornershop nos comprometemos a impulsar los servicios de entrega que respalden el comercio y las comunidades locales, lo que es aún más importante durante escenarios inciertos como los que hoy enfrentamos”, dijo el director general de Uber Eats para América Latina, Eduardo Donnelly.

“Estamos emocionados de finalmente reunir a nuestros equipos para seguir innovando, ofreciendo productos y servicios cada vez mejores para socios comerciales, socios repartidores, shoppers y consumidores de todo el país”, añadió.

En tanto Oskar Hjertonsson, fundador y director ejecutivo de Cornershop, dijo que su objetivo cuando lanzaron la plataforma hace 5 años era crear la mejorar la entrega de comestibles y tiendas especializadas en México, por lo que esto ayudará a impulsar esa visión.

“Ya trabajamos junto con Uber en varios otros países, lo que permite a los consumidores acceder a una amplia variedad de productos, grandes supermercados y tiendas especializadas locales. Al mismo tiempo brinda una oportunidad excepcional para los shoppers y todos nuestros socios minoristas, grandes y pequeños”, indicó.

Cornershop México continuará operando de forma independiente hasta que se concrete la adquisición, lo cual se espera que suceda en los próximos días, señalaron las compañías.

Posterior al cierre de la inversión, Cornershop seguirá operando bajo su actual liderazgo, reportando a un directorio con representación mayoritaria de Uber, añadieron.

Informacion de La tercera

En octubre de 2019, Uber anunció el acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de Cornershop, la plataforma chilena para la compra en línea y entrega de comestibles y tiendas especializadas, con presencia en Chile, México, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá.

La aprobación de parte de Cofece se da luego del cierre del acuerdo en todos los mercados fuera de México posterior a la aprobación por parte de la autoridad de competencia de Chile en julio de este año.