logo
header-add

¿Cómo saber si es momento de decirle adiós a una amistad tóxica?

por Redacción DC
22-07-2020

Comparte en

Tener una ruptura de carácter amoroso puede ser dolorosa, pero cuando se pierde un amigo la sensación de vacío puede durar toda la vida. Sin embargo, hay que saber cuándo decirle adiós a una amistad tóxica.


Este tipo de relaciones se caracterizan por ser demasiado absorbentes, estresantes o enfermizas; al grado en el que uno de los integrantes siempre termina herido.


Es momento de tomar decisiones inteligentes y ser más selectivo, incluso con esas amistades tóxicas que aportan muy poco a la vida de los seres humanos.


“Para decirle adiós a una amistad solo debes hablar de forma franca, mencionar que la relación se encuentra en un punto sin sentido en el que ya no beneficia a ninguna de las dos partes, lo mejor será ir por caminos separados”, explica la psicóloga Rachel Hoffman a Insider.


Estos son algunos factores por los que puedes terminar una relación

Una amistad tóxica puede ocurrir cuando una de las personas solo dedica tiempo y palabras a aspectos como su vida romántica, carera o cualquier aspecto. En este punto, la experta sugiere revaluar y enfocar la energía de esa amistad en otra característica benéfica.


La amistad generalmente debe ser recíproca, si sientes que esto ya no sucede o que el apoyo ha desaparecido, podrías darte cuenta de que no todo es lo que parece. Por lo que es prudente decirle adiós a esos amigos.


Aunque no parezca posible, una amistad tóxica también se puede presentar en una relación amistosa a distancia. Por lo que si no te sientes más en confianza, podrías romper ese vínculo.