logo
header-add

Confirman adaptación surcoreana de "La Casa de Papel"

por Redacción DC
02-12-2020

Comparte en

La exitosa serie española de Netflix, “La casa de papel”, tendrá una adaptación surcoreana y será dirigida por Kim Hong-sun, informó la plataforma de streaming.

Netflix indicó que se trata de un proyecto que demuestra la popularidad internacional de “La casa de papel”.

A través de un comunicado, Netflix señaló que la adaptación de “La casa de papel”, será producida en colaboración con las firmas BH Entertainment y Contents Zium, sin embargo, aún no hay detalles sobre cuándo comenzará el rodaje ni los actores que formarán parte del elenco, sólo precisa que la adaptación tendrá doce capítulos.

El director, Kim Hong-sun, ha participado en dramas de televisión coreanas como “Voice”, “Black”, y “The Guest”, por lo que Netflix lo describe como un “gigante en el género del crimen de fantasía”.

El anuncio también apareció en la cuenta oficial de Instagram de Netflix Korea, que, en la sección de historias, compartieron una imagen en la que se ve la máscara de Salvador Dalí utilizada por los personajes, con el mensaje “Una nueva versión de ‘La casa de papel’. Pronto en Netflix”.

Alex Pina agregó que “los creadores coreanos han estado desarrollando su propio idioma”, además de su propia cultura audiovisual durante años, lo que les ha permitido lograr traspasar las fronteras culturales “y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo”.

En la adaptación surcoreana de “La casa de papel”, participarán como guionistas los miembros del equipo encabezado por Ryu Yong-jae, quien fue el responsable de la serie original de Netflix, “My Holo Love”.

Cabe mencionar, que “La casa de papel”, se estrenó en Netflix en el 2017, llegando su cuarta temporada en abril del 2020, alcanzando un éxito de 65 millones de hogares que siguieron la serie y, actualmente, está en producción la quinta y última temporada.