logo
header-add

Cruz Azul es campeón de la Copa GNP con un penalti de último minuto

por Redacción DC
20-07-2020

Comparte en

Cruz Azul es campéon de la Copa GNP por México 2020. Con un gol de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez gracias a un penalti de último minuto, la Máquina se impuso 2-1 a las Chivas en la final del certamen.

Aunque la Máquina fue superior a lo largo de los 90 minutos, el Guadalajara se adelantó en el marcador al minuto 48. Un tiro de esquina desde la punta de la izquierda terminó en los pies de Uriel Antuna, quien recentró a segundo poste para la aparición de Alexis Vega. El delantero del Rebaño, que entró en el cierre de la primera parte tras la lesión de Dieter Villalpando, no perdonó y mandó a guardar el esférico al fondo de las redes.

La alegría rojiblanca duraría tan solo cinco minutos, ya que al 53' Hiram Mier anotó en propia puerta y puso de nuevo la paridad. El defensor de las Chivas no logró cortar una diagonal de Luis Romo, que peleó un balón que parecía perdido en el área del Rebaño.

Cuando la definición por penaltis parecía inminente, Gilberto Sepúlveda cometió una infracción dentro del área. El zaguero fue a la dividida por alto con Romo; sin embargo utilizó el brazo izquierdo para hacer contacto con el rostro de su rival. El árbitro dudó un instante pero terminó por señalar la pena máxima.


Desde el manchón vino el cobro de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez. El goleador uruguayo alargó su romance con el gol al disparar de forma potente a la derecha de Antonio Rodríguez, quien se lanzó hacia su otro poste.

De esta forma el Cruz Azul se convierte en el primer campeón de la Copa por México. La Máquina terminó invicta el certamen, con cuatro triunfos en tiempo regular y uno más desde la tanda de penaltis.


Los celestes debutarán en el Apertura 2020 de la Liga MX el próximo sábado, cuando reciban en el Olímpico Universitario a Santos Laguna; el Guadalajara, en tanto, recibirá al León en uno de los juegos más atractivos de la fecha inaugural.