logo
header-add

Desfile del Día de Muertos en la CDMX será virtual

por Redacción DC
02-09-2020

Comparte en

Cada año durante el mes de noviembre, las calles de la Ciudad de México recibían a miles de personas que participaban, y disfrutaban, del desfile de Día de Muertos, sin embargo este año debido a la pandemia por Covid-19 el ya tradicional desfile no se realizará de manera presencial.

Esta actividad cultural atraía a miles de turistas cada año, quienes disfrutaban de la celebración anual en su recorrido por las avenidas como Paseo de la Reforma, Juárez y Madero, hasta culminar en el Zócalo capitalino. Pero este 2020 el Desfile del Día de Muertos se reinventa y, casi como ha ocurrido con muchas actividades culturales, se podrá disfrutar mediante las plataformas digitales.

Esto será posible gracias a la aplicación Xóchitl, la cual permitirá que el desfile se realice de manera virtual. La app ha sido desarrollada por la productora Vuela Corp en colaboración con el Fondo Mixto de Promoción Turística.

Xóchitl se desarrolla desde hace tres meses e integrará una serie de herramientas tecnológicas que harán viable disfrutar de un espectáculo ya identificado como uno de los favoritos de los capitalinos y visitantes.

El objetivo es preciso; seguir manteniendo vivo el espíritu de la celebración del desfile en aquellos que año con año participaban. Así como mantener viva una de las tradiciones más emblemáticas para los mexicanos; la festividad del Día de Muertos.

La imposibilidad de realizarlo de manera presencial se debe a que en la capital del país el semáforo epidemiológico todavía continúa en color Naranja, lo que impide la realización de numerosas actividades que implican concentración de personas.