logo
header-add

Detienen a John McAfee, creador del famoso antivirus, por evasión fiscal

por Redacción DC
06-10-2020

Comparte en

John McAfee, creador del famoso antivirus informático y requerido en Estados Unidos por evasión fiscal, fue detenido en el aeropuerto de Barcelona, anunció la policía española este martes.

La policía detuvo a este empresario de 75 años el sábado 3 de octubre cuando se disponía a volar a Estambul. Actualmente está en prisión preventiva cerca de Barcelona, explicó una fuente policial.

Su detención fue dada a conocer al día siguiente de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos detallara la inculpación de McAfee por no haber declarado presuntamente los millonarios ingresos obtenidos de actividades como la promoción de criptomonedas o la venta de derechos para un documental televisivo sobre su vida.

La inculpación, establecida en junio y desvelada este lunes, apunta a que McAfee no pagó impuestos de 2014 a 2018 pese a recibir "ingresos considerables" de diversas fuentes.

También se le acusa de ocultar a la administración fiscal estadunidense su patrimonio: bienes inmobiliarios, un yate y un coche que también figurarían a nombre de otras personas.

Según la policía española, las autoridades norteamericanas emitieron una orden de búsqueda a través de Interpol, y ahora esperan su extradición.