logo
header-add

Diputados aplazarán una semana la discusión sobre reformas al outsourcing

por Redacción DC
01-12-2020

Comparte en

La discusión sobre la reforma en materia de outsourcing o subcontratación laboral en México será aplazada una semana más por la Cámara de Diputados.

Así lo dieron a conocer legisladores mexicanos de diferentes partidos políticos durante una conferencia de prensa virtual, efectuada este primero de diciembre.

Esta decisión se tomó debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien propuso las modificaciones a la Ley vigente, aún está en conversaciones con el sector privado.

Cabe recordar que diversos grupos empresariales, como Coparmex y Concamin, han expresado su desacuerdo sobre la posibilidad de que el outsourcing desaparezca en nuestro país.

En diversas ocasiones AMLO ha resaltado que esta figura ha sido empleada en nuestro país de forma ilícita; incluso la llegó a relacionar directamente con la emisión de facturas falsas, un delito que actualmente se castiga con cárcel.

“En ningún lugar del mundo, me gustaría dejarles eso de tarea, hay una empresa con 200 mil trabajadores que al mismo tiempo maneje facturas, porque iba de la mano este procedimiento de subcontratación con las facturas falsas”, refirió el titular del Ejecutivo Federal en su conferencia mañanera del pasado 24 de noviembre.