logo
header-add

Disfrutar tu soltería te preparará para el verdadero amor

por Redacción DC
25-11-2020

Comparte en

Una de las cosas que aprendimos desde pequeñas fue a soñar con ser la protagonista de un cuento de hadas, a experimentar el anhelado “y vivieron felices por siempre”, y aunque la realidad es que todos los deseos y metas son válidos, lo cierto es que existe más de un final feliz. Y créenos, estar soltera puede ayudarte a encontrar el verdadero amor (no solo con alguien más, ¡sino contigo misma!).

En el pasado nos preparaban para buscar con quién formar una familia porque como lo dijo Shakira “las mujeres se casan siempre antes de 30, si no vestirán santos, aunque así no lo quieran”, por suerte esa frase ya no es más que parte de una canción (la cual, btw, amamos), pues hoy cada vez son más las chicas que entendemos que para estar completas no necesitamos a nadie..

Estar en una relación amorosa formal y estable implica un compromiso diario, perseverancia, paciencia y un largo etcétera, el cual, cuando se construye desde una base emocionalmente sana, vale toda la pena, desafortunadamente no suele ser el común denominador y esto tiene una explicación.

Cuando inicias un romance con altas expectativas y decides dejarle la responsabilidad de llenar tus vacíos a la otra persona, y además conservas la carga emocional de tus relaciones fallidas o sigues repitiendo patrones; probablemente ese nuevo amor tampoco salga como los has soñado, incluso si estás frente a un chico al cual puedas definir como “un gran partido”.

Claro que existen hombres dispuestos a amarte y respetarte como lo mereces, pero, ¿tú te amas y respetas como lo mereces? Si no estás segura quizá esa es una de las respuestas del por qué no has logrado el amor verdadero y es probable que necesites un tiempo a solas para cultivar la relación más importante de tu vida: tú.

Recuerda que una vez que logres entablar una relación de amor contigo misma, el mundo empezará a fluir mejor a tu alrededor, pues es un hecho que nosotras marcamos la pauta (casi de manera inconsciente) para que la gente nos trate bien o mal.

Si no te respetas, si no te das autocuidados físicos y emocionales, no reconoces tus logros y tampoco trabajas en tus errores difícilmente construirás la mejor versión de ti misma, entonces, ¿cómo piensas que un galán notará lo maravillosa que eres si tú todavía no estás consciente de ello?

Es por eso que disfrutar de tu soltería te ayudará a prepararte emocionalmente para tu gran y verdadero amor, pero no el que vemos en las películas, nos referimos a uno real, el que se construye y reafirma a diario y ayuda a ambas partes a ser mejores seres humanos.

Por ello, si estás soltera, es momento de pasarla bien contigo misma, de cultivar tus pasiones, mejorar tus hábitos, e incluso, si así lo consideras, ir a terapia para comprender tus emociones no resueltas.

Y por supuesto que estar sola no es sinónimo de fracaso, de hecho según un estudio publicado por National Library of Medicine las personas en relaciones serias pueden tener niveles más altos de autoestima, pero eso solo sucede si esta funciona bien, es estable y al menos dura un año, de lo contrario, se ha comprobado que esa autoestima tiende a reducirse.

De ahí la importancia de aprender a cerrar ciclos y no brincar de un noviazgo a otro, pues esto suele impedirte el tan necesario trabajo de introspección post truene.

Por otra parte, el Dr. Elyakim Kislev, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, indica que si estás soltera, puedes redefinir el concepto de ti misma e invertir en tu soltería, exactamente como las parejas invierten en su matrimonio. Este es un buen tiempo para explorar tus gustos y disfrutar del tiempo contigo misma.