logo
header-add

Disney presenta a primer protagonista bisexual

por Redacción DC
17-08-2020

Comparte en

La nueva serie animada de Disney Channel, "The Owl House" ha hecho historia al contar con el primer personaje protagonista bisexual.

El show, creado por Dana Terrace, está centrado en Luz Noceda, la protagonista de 14 años que tiene relaciones con personajes masculinos y femeninos a lo largo de la serie.

No es la primera vez que Disney ha mostrado un personaje LGBTQ+ en sus producciones, pero es la primera vez que un personaje bisexual protagoniza un proyecto. Este mismo año, Pixar contó con una mujer gay en ‘Onward’, mientras que el cortometraje ‘Out’ estrenado en Disney+ mostró a una pareja gay como protagonistas.

Terrace habló en twitter sobre cómo luchó por el proyecto con Disney, “Estaba muy abierta a incluir niños queer en el reparto original … soy una mala mentirosa, así que meterlo de contrabando hubiera sido difícil … cuando tuvimos la luz verde, fui informada por cierto líder de Disney que no podía representar cualquier forma de relaciones bi o gays en el canal”.

“¡Soy bi!, quiero escribir un personaje bi, ¡demonios! … por suerte, mi terquedad tuvo frutos y ahora soy muy apoyada por los líderes de Disney”.