logo
header-add

El mexicano Alejandro Kirk debuta en postemporada de la MLB con triunfo

por Redacción DC
30-09-2020

Comparte en

Gran noche para el mexicano Alejandro Kirk, pues tuvieron que pasar 17 años para que un pelotero mexicano volviera a pegar un sencillo en los playoffs en la actividad de la MLB.

Kirk conectó su primer imparable en los playoffs de las Grandes Ligas, en el duelo que perdieron los Blue Jays de Toronto por 3-1 ante los Rays de Tampa Bay. El tijuanense bateó el hit en su segundo turno del partido, imparable que significó romperle el sin hit al zurdo Blake Snell en la sexta entrada.

Por su parte, el veterano mexicano Joakim Soria permitió un cuadrangular en la derrota de los Athletics de Oakland en el juego 1 de la Serie de Comodín ante los White Sox de Chicago, el pelotero azteca trabajó por espacio de una entrada, en las que ponchó a uno y permitió una carrera, el jonrón solitario del cubano Yasmani Grandal.

El abridor Lucas Giolito dominó en su debut en playoffs al silenciar a la ofensiva de los Atléticos de Oakland en 6 entradas perfectas y los Medias Blancas de Chicago ganaron este martes por 4-1 en el primer juego de la serie de comodines de la Liga Americana que disputan al mejor de 3.

Giolito (1-0), que lanzó un juego sin hits contra los Piratas de Pittsburgh el 25 de agosto, no permitió un corredor a los campeones de la División Oeste de la Liga Americana hasta que el segunda base Tommy La Stella pegó un sencillo por el jardín central al comenzar la séptima.

El lanzador derecho permitió una carrera y dos imparables en siete entradas, ponchó a ocho y dio un pasaporte antes de ceder la pelota al relevista Evan Marshall después de una salida estelar de 100 lanzamientos.

Giolito también tuvo el apoyo ofensivo que necesitaba y que se lo dio el primera base cubano José Abreu, quien conectó un jonrón de dos carreras y el jardinero derecho Adam Engel, que también mandó la pelota fuera del parque. Lo mismo que hizo el receptor antillano Yasmani Grandal, bambinazo solitario, en el octavo episodio.

El cerrador dominicano Alex Colome, el tercer relevista de los Medias Blancas, trabajó en el noveno para salvar el partido que duró dos horas y 53 minutos. Antes del sencillo de La Stella, la línea del tercera base Jake Lamb al centro, en la quinta entrada, fue la pelota más golpeada contra Giolito por los poderosos Atléticos, cuya ofensiva tuvo problemas en la recta final.

Chicago estaba ansioso por un nuevo comienzo en los playoffs después de perder siete de ocho para terminar la temporada regular en la que rompieron una serie de siete perdedoras consecutivas para llegar a la postemporada por primera vez desde que ganaron la División Central de la Liga Americana en el 2008.

Mientras que los Atléticos deben ganar el segundo partido, que van a disputar el miércoles, en el mismo escenario del RingCentral Coliseum, de Oakland, sino quieren volver a tener otra salida rápida de los playoffs.

Los Atléticos están en la postemporada por tercer año consecutivo, habiendo perdido en el juego de comodines de la Liga Americana cada una de las dos últimas después de 97 victorias en ambas ocasiones.

El equipo de Oakland avanzó solo una vez durante 11 viajes previos a los playoffs desde 2000, llegando a la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2006 antes de ser barridos por los Tigres de Detroit. Un roletazo del jardinero dominicano Ramón Laureano en el octavo episodio permitió al jardinero derecho Mark Canha anotar la única carrera de los Atléticos.

El veterano Joakim Soria permitió un cuadrangular en la derrota de los Athletics de Oakland en el juego 1 de la Serie de Comodín ante los White Sox de Chicago, que ganaron por 4-1.

Soria trabajó por espacio de una entrada, en las que ponchó a uno y permitió una carrera, el jonrón solitario del cubano Yasmani Grandal; en total utilizó 24 lanzamintos.

La derrota se la quedó el abridor peruano venezolano, el joven de 22 años Jesús Luzardo, que no tuvo su mejor control desde el montículo. Luzardo (0-1) trabajó tres entradas y un tercio en las que cedió seis imparables, incluidos los jonrones de Engel y Abreu, con tres carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.