logo
header-add

El performance de las protestas vacías

por Leo Agusto
08-10-2020

Comparte en

Leo Agusto


Un fuerte ventarrón se dejó sentir sobre la plancha del Zócalo capitalino. Ahí donde el autodenominado FRENA hace show el viento hizo lo suyo y varias tiendas de campaña salieron literalmente volando por los aires. Una instalación arte objeto involuntaria que cautivaría a la más reacia crítica, como Avelina Lesper. Y es que hace unos días, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ironizó respecto a la protesta al preguntarse si aquello era un “performance”. 

Porque una cosa es iniciar un plantón desde el pasado 23 de septiembre y otra quedarse a resistir las inclemencias del tiempo a nombre de una causa donde el manifestante la cree legítima. Por eso dan risa los opuestos de la polarización política y social que se vive en México desde hace ya algunos años. 

Mientras sigue el show de FRENA en el Zócalo, más de cinco mil negocios de los 27 mil que hay en el primer cuadro están en riesgo de quebrar a causa del plantón o el performance, a saber y por supuesto, agravando la crisis generada a causa del Covid.  Esto según datos de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, cinco mil comercios que dan salario a casi 21 mil trabajadores. Como dijera Marco Antonio Solís El Buki ¿a dónde vamos a parar?

Bitácora de lo absurdo


“Las personas que fallecieron, fallecieron” Hugo López-Gatell, responsable del manejo de la pandemia por Covid19 en México.