logo
header-add

EPN, Osorio, Orta, Cienfuegos: ¿hasta cuándo?

por José Luis Camacho
30-10-2020

Comparte en


 

 

José Luis Camacho Acevedo

 

 

Los anuncios que recibe la sociedad mexicana a través de los medios de comunicación señalando los actos corrupción de los pasados gobiernos, hasta la fecha no se han concretado en acciones penales contra peces grandes como el expresidente Enrique Peña Nieto, el ahora senador Miguel Ángel Osorio Chong, como el inexplicable protegido de Claudia Sheinbaum Jesús Orta y la poderosa funcionaria Frida Zamora.

 

Como dice el refrán popular mucho ruido y pocas nueces.

 

Con la ficha roja de la Interpol contra los exsecretarios de la Policía Federal, Jesús Orta Martínez y Frida Zamora Martínez ahora son buscados en 195 países para su captura.

 

Ambos forman parte de la lista de 19 órdenes de aprehensión en contra de funcionarios por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

La investigación de la que derivaron estas órdenes trata del desvío de recursos por más de dos mil 500 millones de pesos en la extinta Policía Federal, por compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

Los mexicanos reclaman castigo para quieres infringieron las leyes.

 

Pero es inexplicable, por citar un caso, la desmemoria de la oposición panista que ha olvidado en sus protestas la cancelación de sus recursos oscuros al sector salud, que de ellos salían los gastos para que esposas y amantes del neoliberalismo pagaran sus cirugías estéticas.

 

López Obrador debe poner el ejemplo de una manera autocritica

 

Tiene a la mano los expedientes de Bartlett y el general Cienfuegos, mientras no se ejecuten acciones que justifiquen sus criticas a la corrupción del pasado la decepción general se ira acrecentando día a día.

 

 

EN TIEMPO REAL

 

 

1.- Morena obtendría la gubernatura de Nayarit si hoy fueran las elecciones, poco más de tres años después de la elección de junio de 2017, cuando el PAN y los partidos que integraban la coalición Juntos por Ti obtuvieron la victoria con el 38.6% de los votos.

 

Sin embargo, hay un fuerte rechazo en contra del precandidato, el senador de la Miguel Ángel Navarro Quintero y ya esta armando una nueva coalición donde todos los partidos unirían fuerzas para derrotar a Morena.

 

 

2.- El periodista Carlos Loret de Mola señaló ayer que cometió un error periodístico en su participación en la cobertura del caso de la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta.

 

Por medio de un video que compartió en su cuenta de Twitter, Loret de Mola dijo que no tenía conocimiento de que era un montaje.

 

No obstante, su excolaboradora Laura Barranco los desmintió y afirmó que Loret sí recibió advertencias sobre la transmisión en cadena nacional del operativo: “No puede decir que nadie lo alertó, yo me la pasé alertándolo durante toda esa transmisión”, afirmó durante una entrevista con Rompeviento TV.

 

Sin duda el operativo será siempre una marca que lo seguridad a donde quiera que vaya.

 

 

 

3.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero advirtió que México corre el riesgo de que haya un repunte de contagios de Covid-19, que se saturen los hospitales y que las muertes por el virus se incrementen.

 

“Es un riesgo que estamos o que podemos padecer en las siguientes semanas y que tenemos que enfrentar. Riesgo en el cual tenemos que actuar juntos para cumplir las tareas que tenemos encomendadas, que es cuidar la salud de toda nuestra gente”, dijo la ministra.

 

En este sentido, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que para la próxima semana no se prevén cambios en el semáforo epidemiológico, que actualmente se encuentra en naranja con alerta, pero sí se revisa la posibilidad de modificar horarios y restricciones en algunas actividades económicas que se encuentran en operación.