logo
header-add

Este es el día de la semana en el que todos prefieren tener sexo

por Redacción DC
29-10-2020

Comparte en

No todos tenemos misma vida sexual. Solteros, casados, divorciados, todos tienen diferentes rutinas para tener sexo y hasta un día de la semana preferido para tener sexo… o al menos eso es lo que pensamos. Según una encuesta realizada por la tienda Superdrug, basada en Reino Unido, existe un día de la semana en particular que suele ser en el que todos tienen sexo… o al menos la mayoría.


¿Qué día de la semana prefieren tener sexo?


Según las respuesta de la encuesta, realizada a 2 mil personas, el día de la semana preferido para tener sexo, es el domingo en la mañana (siendo exactos a las 9 am), lo cual nos tiene un poco confundidos. Aunque suena a una idea razonable, para nosotros suena como algo poco práctico (y demasiado temprano para el domingo).

La segunda respuesta más común en la encuesta fue el día sábado a las 10:30 de la noche, lo cual suena mucho más razonable. Considerando que es el día en que muchos salen a divertirse y pueden descansar al día siguiente, es una respuesta por la que apostaríamos más, y suena mucho mejor que despertarse a las 9 sólo para tener sexo (y quizá hasta más interesante).

Por supuesto, tiene sentido para algunos, particularmente personas trabajadoras. El estudio es bastante informal y no ofrece datos extra pero podemos apostar a que se refiere a personas mayores de 30, ya que después de una semana de trabajo y de otras responsabilidades, el domingo en la mañana puede ser una hora sin mucho qué hacer, al igual que el sábado por la noche.

Sophia Benoit, amiga de GQ UK también pensó que las respuestas de la encuesta eran un poco raras, por lo que decidió realizar su propia encuesta (sin mucho rigor científico). ¿Sus resultados? Bastante distintos. Lunes no tuvo muchos votos con Martes y Miércoles también, con algunas personas afirmando que el inicio de semana puede ser bueno para iniciar la semana o para sobrellevar los peores días de la semana. ¿Esto cambia tu visión del sexo?

En la encuesta ganó el Viernes con Jueves en segundo lugar, lo cual suena bastante razonable para quienes tenemos menos de 30 (pero también para algunos que pasan esa línea). Llega el fin de semana y sin duda se necesita algo para reducir el estrés. Los jueves son de los favoritos para algunos, y ayuda como una forma de acercarse a un viernes relajado, y en viernes le da el punto final a la semana. Finalmente, sábado y domingo quedaron justo atrás también siendo favoritos para algunos, lo cual, como mencionamos, suena razonable. No hay mucho qué hacer en fin de semana. Para los solteros basta con salir a buscar un ligue o conocer personas, y los casados se pueden olvidar de los demás y pasar un rato íntimo.

Pero ¿por qué estamos considerando un sólo día a la semana? De acuerdo con un reporte replicado en Insider, el adulto promedio tiene alrededor de 54 relaciones sexuales al año, lo cual deja un promedio de una vez por semana (lo cual, si somos honestos, suena un poco triste). Algunas personas incluso añaden a su agenda su sesión semanal.

Claro, habrá algunos cuántos suertudos que tengan más sexo a la semana (principalmente las personas en relaciones) por lo que cualquier día puede ser el ideal, aunque, siendo realistas, el fin de semana sí es el mejor momento. De acuerdo con otro estudio, las personas de entre 18 y 29 años tienen en promedio 112 sesiones de sexo al año, lo cual nos deja con un promedio cercano a dos o tres, lo cual suena más optimista y hace que sea irrelevante pensar en un día.

Y tú… ¿qué día de la semana prefieres para tener sexo? ¿Un hombre de Martes o de Viernes?