logo
header-add

Estos son los cuidados que debes tener con tus juguetes sexuales

por Redacción DC
24-11-2020

Comparte en

La diversión en la cama es básica para darle un twist a nuestra vida sexual (ya sea sola o en pareja). Su uso ayuda a encontrar el placer en más de una manera y a que vivamos la sexualidad al máximo –sin pena ni tabúes– por lo que es necesario saber cómo podemos y debemos cuidar, limpiar y utilizar nuestros juguetes sexuales, pues al estar en contacto con una de nuestros genitales, necesitan atención especial.

Así que, si ya eres fan de estos divertidos juguetes o si a penas estás dejándote conquistar por sus milagrosos movimientos, aquí te damos una guía express para que sepas cómo usarlos, cuidarlos y limpiarlos correctamente para que duren mucho más tiempo (y den el 100% de placer).


Límpialos ANTES y después de su uso

Es claro que necesitas limpiar a la perfección tu juguete sexual después de utilizarlo, pero también es muy importante asearlo antes de disfrutar de sus funciones. ¿La razón? Aunque esté en su caja, puede estar en contacto con polvo, bacterias, pelusa y otros materiales desde su último uso


El tipo de jabón es importante

Recuerda: la vagina necesita mantener su PH natural para que la flora vaginal no cambie y con ella las infecciones. Por esto, utiliza jabones suaves y neutros para que el contacto de los juguetes con tu zona genital no haga un 'caos' vaginal.


Dependiendo del material de tu juguete sexual es la manera en la que debes limpiarlo


Los juguetes sexuales hechos de silicona grado médico son recomendables tanto para su uso como limpieza. Los que tienen un motor que permite que vibren se necesita revisar si son resistentes al agua para poderlos limpiar correctamente.

En ese caso se recomienda lavarlos con jabón líquido neutro y agua, únicamente basta con tallarlos y enjuagarlos. Si gustas más protección puedes agregar un spray desinfectante para prevenir de infecciones por bacterias. Siempre cuida que esté en su totalidad seco y manténlo en un lugar sin humedad y bien empacado.

¡No dejes residuos!

Al secarlos, Celeste Campos (sexóloga de Cherish) nos recomienda que sea con una toallita que no deje restos de pelusa pues la silicona hace que algunos restos se peguen.


Mantén su pila al 100%

Para la recarga de batería, cada juguete sexual tiene sus propias especificaciones, pero de primera vez se recomienda una carga de 5 a 8 horas, y después es suficiente con 1 o 2 horas de carga. Aquellos que son a puerto USB se recomienda recargarlos de esta manera conectador a un equipo de cómputo y no todo el tiempo a una cajita de voltaje.


Usa la lubricación correcta

El uso de lubricante es muy recomendable, pero sobre todo los de base agua y que no contengan demasiados químicos. Los de base siliciona no se indican en su uso pues puede desgastar el material de tu juguete.


El tiempo lo es todo (es por tu salud)

Usa tu juguete sexual por un límite de UNA hora en total encendido para evitar se sobre carguen, en el caso de los anillos vibradores elásticos el límite de uso continuo es de 30 min en pene.