logo
header-add

Evacúan la Torre Eiffel por una amenaza de bomba

por Redacción DC
23-09-2020

Comparte en

La Policía francesa ha desalojado la Torre Eiffel después de recibir una amenaza de bomba. Una llamada telefónica anónima ha puesto en alerta a las fuerzas de seguridad que han acordonado la zona.

Tras recibir la alerta, la Policía se ha puesto en contacto con la empresa que gestionada Torre y ha comenzado la búsqueda del artefacto. Se ha establecido un perímetro de seguridad alrededor del monumento.


“El monumento se ha evacuado a partir de este mediodía, se está inspeccionando la zona en estos momentos” ha explicado la sociedad que gestiona la Torre Eiffel a Le Parisien.

Un periodista de BFM París ha publicado Twitter imágenes de que muestran la presencia de policías armados con fusiles de asalto en las calles adyacentes.

Según la agencia de noticias Sputnik, que cita una fuente policial, una persona habría gritado «Allahu akbar» y amenazado con “hacer saltar todo por los aires.

La agencia Reuters sin embargo asegura que en estos momentos no ha podido confirmar si el cierre de la Torre Eiffel se ha producido por una amenaza de bomba o no.