logo
header-add

Exintegrante de Onda Vaselina es vinculado a proceso por retención de menores

por Redacción DC
02-10-2020

Comparte en

Daniel Isaías ’N’, ex integrante de la Onda Vaselina (ahora OV7), fue vinculado a proceso este jueves 1 de octubre por su probable participación en el delito de retención de menores, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En un comunicado, la Fiscalía señaló que el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas…


“… aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación a proceso durante la continuación de la audiencia inicial”


La FGJCDMX destacó que derivado de esta resolución, Daniel Isaías ’N’ deberá presentarse a firmar de manera periódica mensual en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares. Además...


.. tiene prohibido “convivir con la menor de edad víctima, quien fue recuperada en una diligencia de cateo llevada a cabo por la FGJCDMX”


La Fiscalía capitalina agregó que el juez del caso fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Seis meses atrás, en abril, se emitió una Alerta Amber para encontrar a la hija del ex integrante de la Onda Vaselina. Ante ello, el mismo Daniel Isaías ’N’ publicó un video en Instagram donde negó que la menor se encontrara desaparecida y explicó que todo se debía a un juicio de custodia que estaba llevando con su expareja.

El cantante detalló que por motivos de trabajo, la madre de su hija viaja con frecuencia al extranjero, y tras un viaje a Estados Unidos, en plena pandemia de Covid-19, le notificó que tenía varios síntomas de la enfermedad, por lo que le pidió quedarse con la niña hasta saber que ocurría con su salud y evitar así ponerla en riesgo.