logo
header-add

GAP espera recuperar tráfico de pasajeros más allá de 2023

por Redaccion CE
10-12-2020

Comparte en

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) espera que el tráfico de pasajeros en sus terminales se recupere a niveles previos a la pandemia del coronavirus más allá de 2023, dijo el miércoles su director general.

El flujo de viajeros en las instalaciones de GAP, uno de los principales operadores de aeropuertos del país, ha venido cayendo desde marzo debido a las restricciones de las autoridades para hacer frente a la propagación del nuevo virus que han golpeado duramente al sector.

“Pensamos que será entre 2023 y 2024 que podremos ver los mismos números de pasajeros que vimos en 2019”, afirmó el director general de la compañía, Raúl Revuelta, en una entrevista con Reuters.

Entre enero y noviembre, GAP registró 24.4 millones de viajeros en sus 14 terminales aéreas en México y Jamaica, apenas la mitad de los 48.7 millones que reportó en todo 2019.

El ejecutivo dijo que por lo pronto durante el primer trimestre del próximo año la firma, con sede en la occidental ciudad mexicana Guadalajara, planea llevar a cabo una colocación de instrumentos de deuda para ayudar a fondear sus planes de inversión.

“Claramente estaremos activos en el mercado el próximo año”, aseguró. “Hacia el primer trimestre haremos nuestra primera emisión, pero estamos todavía en este trabajo previo de determinar más específicamente montos y fechas”.

A fines de noviembre, GAP anunció un retraso de 20 meses en su programa de inversiones que contempla obras por más de 21,000 millones de pesos (1,000 millones de dólares) en sus terminales, por lo que ahora prevé que las labores concluyan a mediados de 2026 en lugar de diciembre de 2024.

“Sí, tenemos retrasos, pero en términos generales las grandes obras que habíamos planeado para los diferentes aeropuertos terminarán ocurriendo”, sostuvo Revuelta.

reuters