logo
header-add

GN apoya a población en Tamaulipas y NL tras 'Hanna'

por RedaccionRS
27-07-2020

Comparte en

 

 

Con características similares al Plan DN-III-E, la Guardia Nacional comenzó a aplicar el Plan Guardia Nacional para la Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia, denominado Plan GN-A, para apoyar a las poblaciones de Tamaulipas y Nuevo León afectadas por el paso de la tormenta tropical Hanna.

 

La vocería de la corporación federal informó que el personal desplegado en las dos entidades realiza trabajos de limpieza de escombro, lodo y agua en las casas.

 

Los guardias nacionales trabajan en la rehabilitación de calles, la recuperación de vehículos que quedaron atrapados por las aguas, así como la repartición de comidas, labores de seguridad perimetral y rescate de familias que quedaron atrapadas en sus viviendas.

 

La vocería de la Guardia Nacional detalló que en el Hospital General Regional IMSS y  en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Reynosa, el personal brindó apoyo en la evacuación de pacientes a zonas seguras, así como en el desagüe y aseo de las instalaciones.

 

Con el Plan GN-A se ha proporcionado apoyo en el restablecimiento de viviendas, además de que algunas familias fueron auxiliadas para dejar sus domicilios y reubicarse en los albergues.

 

Hasta el momento el personal de la Guardia Nacional trabaja en las dos entidades en el retiro de árboles caídos, lodo, escombro y basura.

 

Los vehículos varados por la corriente de agua fueron trasladados a lugares seguros, y se apoya en la entrega de comidas a poblaciones afectadas.