logo
header-add

Gobierno Federal moviliza 5 mil elementos de Fuerzas Armadas ante amenaza de Delta

por Redacción DC
06-10-2020

Comparte en

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que José Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar), y Laura Velázquez, encargada de la Coordinación Nacional de Protección Civil, saldrán hacia Quintana Roo para atender las situación del huracán Delta.

El jefe del Ejecutivo federal detalló  que se movilizaron cinco mil elementos de las Fuerzas Armadas con todos los equipos necesarios para atender a la población. a la cual solicitó atender las recomendaciones de las autoridades.


“Informarle al pueblo de Yucatán de Quintana Roo, de que se está enviando un equipo de apoyo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán Delta. He dado instrucciones al secretario de Marina de que él encabece este operativo, va con él la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, y se están movilizando elementos de las Fueras Armadas para la aplicación del Plan DN-III-E, se ha dado la instrucción de que se movilicen cinco mil elementos”, destacó.
“Vamos a estar pendientes, ojalá y pierda fuerza el huracán o cambie su rumbo”, deseó el presidente de México en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.


Durante las primeras horas de este martes, Delta se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Safirr-Simpson.

Su centro, actualmente se localiza a 675 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 710 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con el pronóstico de Conagua, Delta será un huracán categoría 3 cuando impacte en el norte de Quintana Roo este miércoles.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, emitió las Alertas Naranja y Amarilla para la entidad.