logo
header-add

Habrá tercera parte de la Mujer Maravilla 1984

por Redacción DC
29-12-2020

Comparte en

Mujer Maravilla 1984 recaudó 36.1 millones de dólares en los cines de todo el mundo el fin de semana de Navidad e impulsó la audiencia en HBO Max, informó ayer Warner Bros., que confirmó planes para una tercera película.

Unos 16.7 millones de dólares del total en cines se generó en Estados Unidos y Canadá, indicó ayer el estudio propiedad de AT&T, la cifra de apertura más alta para un estreno en Norteamérica desde que la pandemia por covid-19 llevó en marzo al cierre de los cines.

Sin embargo, esos números son apenas una fracción de los ingresos habituales para una película de acción de gran presupuesto. Mujer Maravilla de 2017 se estrenó con una recaudación de 103.2 millones de dólares a nivel local.

Con dos tercios de los cines norteamericanos cerrados, Warner Bros. optó por un arreglo inusual, haciendo que WW84 estuviera disponible en la misma fecha también para los clientes en Estados Unidos del servicio de streaming HBO Max de AT&T.

Millones vieron la película en HBO Max, dijo la compañía en un comunicado, sin especificar cuánto tiempo la sintonizaron. Las horas totales de visualización en la plataforma se triplicaron el viernes en comparación con un día típico del mes anterior, según el texto.

La película “superó nuestras expectativas en todas nuestras métricas clave de visualización y suscriptores en sus primeras 24 horas en el servicio”, aseveró Andy Forsell, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Warner Media Direct-to-Consumer.

Warner Bros. dijo que aceleraría el desarrollo de una tercera película de Wonder Woman también escrita y dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot.

“Mientras los fanáticos de todo el mundo continúan abrazando a Diana Prince, impulsando la sólida actuación del fin de semana de apertura de Mujer Maravilla 1984, estamos emocionados de poder continuar su historia con nuestras Mujeres Maravillas de la vida real —Gal y Patty—, que regresarán a concluir la trilogía planeada desde hace tiempo”, dijo el director de Warner Bros. Toby Emmerich, de acuerdo con Variety.

Los 16.7 millones de dólares que recaudó fueron de dos mil 100 cines en Norteamérica, el mejor debut de fin de semana en la “era del coronavirus”.

En términos de los usuarios de HBO Max, cita Variety, el estudio dijo que casi de la mitad de los usuarios vieron la cinta el viernes. HBO Max, que fue lanzada en mayo, actualmente tiene unos 12.6 millones de usuarios activos.

Paul Dergarabedian, analista senior de medios de la firma de investigación Comscore, dijo que WW84 tuvo un buen desempeño en los cines dado “un mercado extremadamente desafiante”.

“Teniendo en cuenta la disponibilidad de esta película de gran éxito en casa, los números para el debut de WW 1984 deberían ser alentadores para la exhibición en cines”, afirmó.

WW84 compitió con la película animada de Pixar, Soul, elogiada por la crítica, que Walt Disney Co lanzó en la plataforma Disney+ y en algunos cines en el extranjero. La historia de un profesor de música que busca el propósito de su vida recaudó 7.6 millones en cines, dijo Disney, que no precisó cuántas personas vieron Soul en streaming.

Warner Bros. ha anunciado la misma estrategia de lanzamiento híbrido para sus 17 películas de cine en 2021, lo que provocó una reacción violenta de algunos de los principales directores y operadores de cine de Hollywood.

Hasta ayer, los ingresos de taquilla nacionales de Norteamérica en 2020 totalizaron dos mil 300 millones de dólares, 80% menos que el año anterior, según Comscore.