logo
header-add

Hay 20 mil mdp para vacuna contra COVID-19; “México será de los primeros países en recibirla”: AMLO

por Redaccion CE
21-09-2020

Comparte en

De gira por Puebla y en compañía del gobernador Miguel Barbosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México cuenta con un fondo de al menos 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra el COVID-19 y que el país “será de los primeros en recibir la vacuna”.

“Tenemos disponibles 20 mil millones de pesos para la vacuna, y si se requiere más, vamos a tener el presupuesto necesario para que se apliquen las dosis que se recomienden a todos los habitantes de México”, dijo el presidente López Obrador durante la supervisión del Programa Nacional de Reconstrucción, realizada esta tarde en Puebla.

El presidente López Obrador dijo que en su momento, serán los especialistas sanitarios quienes decidan a quienes se aplicarán las primeras dosis de la vacuna, sin embargo, refrendó el compromiso de garantizar acceso universal a la vacuna.

“Los médicos nos van a decir quién es primero, si se tiene que aplicar como se ha dicho al personal médico que atiende la emergencia, a los enfermos crónicos y a los adultos mayores, eso se decidirá en su momento, lo importante es que se va a garantizar el derecho a la salud”, destacó.

En el evento también estuvo presente el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), David Cervantes, quien en el marco de la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre, dijo que se han ejercido el 75% de los 35 mil millones de pesos destinados a la reconstrucción que dejaron los sismos de 2017.

Agregó que el compromiso del Gobierno federal es que, para finales de este año, ninguna de las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 continúe sin vivienda.

televisanews