logo
header-add

Impacto económico en México por el COVID-19 es menor que en otros países: López Obrador

por RedaccionRS
01-09-2020

Comparte en


 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que, para México y en comparación con otros países, la crisis económica ha afectado menos que a otros países.

 

"La caída de la economía, a pesar del desastre mundial, fue de 10.4 por ciento en el semestre, pero aún con la debacle, fue menor el daño que nos causó la crisis económica que nos está afectando que lo que se está registrando en otros países, como Italia, Francia, Reino Unido y España", dijo en su Segundo Informe de Gobierno.

 

El mandatario federal apuntó que casi todos los países acudieron a créditos y elevaron sus deudas en porcentajes elevados, en contraste con México y su Gobierno.

 

"Nosotros hemos enfrentado a la pandemia y vamos a salir de la crisis económica sin contratar deuda adicional y sin destinar dinero público a rescates inmorales, es decir, a quienes no deben ser rescatados", añadió.

 

López Obrador recordó que anteriormente pronosticó que la crisis económica debido a la pandemia de COVID-19 sería transitoria.

 

"Dije que sería como una 'V', que caeríamos pero que saldríamos pronto. Afortunadamente, así está sucediendo, ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba, ya se están recupernado los empleos perdidos, se está regresando poco a poco a la normalidad productiva y ya estamos empezando a crecer", aseguró.

 

Agregó que durante agosto se crearon 93 mil empleos, el precio se apreció al cotizarse en menos de 22 pesos por dólar, y que la mezcla mexicana de petróleo se recuperó a los 40 dólares por barril.